Bono Infantil (Generalitat Valenciana)


Compartir

Descripción de la ayuda económica

El Bono Infantil es la ayuda económica que concede la GENERALITAT VALENCIANA – CONSELLERÍA DE EDUCACIÓN destinadas a la escolarización de niños de hasta 3 años (inclusive) en los centros de Educación Infantil de primer ciclo para el curso escolar.

¿Cómo funciona?

Una vez sale la convocatoria de las ayudas, los centros recabamos toda la documentación que se solicita en las bases de dicha convocatoria y las remitimos a la Conselleria de Educación a la sección de subvenciones. La cuantía de esta ayuda está directamente relacionada con la renta de la familia solicitante. (Ver sección Importes de la subvención)

Una vez concedida la ayuda, cada mes (desde septiembre a junio) los centros debemos validar la asistencia del alumno/a en la plataforma de la Conselleria de Educación. Y de forma paralela, la Conselleria enviará a las familias un email en que deberán de validar igualmente la asistencia. Cumplido este requisito, la Generalitat procederá al abono de la ayuda mensual al Centro, quien descontará el importe del recibo escolar.

Importes de la subvención

Para el curso 2020-2021, los importes máximos subvencionables CADA MES, y durante todo el curso (10 MENSUALIDADES), son:

Importes máximos subvencionables CADA MES
Fuente: Resolución 29 de junio de 2020 de la Conselleria de Educación.

La cuantía mensual de esta ayuda (para el curso 2019-2020) será en función de la renta familiar, como se especifica en la siguiente tabla:

Renta familiar límite para beneficiarios de la ayuda.
Fuente: Resolución 29 de junio de 2020 de la Conselleria de Educación.

Os dejamos a continuación el enlace a la convocatoria del curso 2020-2021 para que podáis consultar toda la información al respecto o descargarla en el siguiente enlace:

Plazos

El plazo de presentación será de 15 días hábiles, a contar desde el siguiente al de la publicación de la Resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

Para la convocatoria 2020-2021, el plazos de presentación de solicitudes es del 3 al 23 de julio de 2020.

Desde DuDua avisaremos a las familias de la apertura de plazo para comenzar con tiempo la tramitación de la ayuda.

Documentación

– Para el alumnado de 0-3 años que haya participado en convocatorias anteriores

En este caso, SOLO deberá entregar la solicitud (que es el ANEXO I) que os dejamos el enlace de descarga a continuación. El documento deberá estar debidamente cumplimentado y firmado por la persona solicitante.:

O realizar este mismo trámite de manera telemática (opción recomendada por Conselleria y que no requiere certificado electrónico) desde el siguiente enlace:

ENLACE A SOLICITUD TELEMÁTICA

EN AMBOS CASOS, LAS SOLICITUDES SE DEBERÁN FIRMAR MANUALMENTE Y PRESENTAR JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑE EN EL CENTRO (EN AQUELLOS CASOS EN LOS QUE SU SITUACIÓN FAMILIAR HAYA VARIADO RESPECTO AL CURSO ANTERIOR, TAMBIÉN SE DEBERÁ ENTREGAR LA DOCUMENTACIÓN PERCEPTIVA QUE ACREDITE ESTA VARIACIÓN QUE SE INDICA EN LA PROPIA RESOLUCIÓN).

– Para el alumnado de 0-3 años que NO haya participado en convocatorias anteriores

En este caso, deberá entregar:

(1) La solicitud (que es el ANEXO I) que os dejamos el enlace de descarga a continuación. El documento deberá estar debidamente cumplimentado y firmado por la persona solicitante

O realizar este mismo trámite de manera telemática (opción recomendada por Conselleria y que no requiere certificado electrónico) desde el siguiente enlace:

ENLACE A SOLICITUD TELEMÁTICA

EN AMBOS CASOS, LAS SOLICITUDES SE DEBERÁN FIRMAR MANUALMENTE Y PRESENTAR JUNTO CON LA DOCUMENTACIÓN QUE ACOMPAÑE EN EL CENTRO.

(2) Entregar al centro la siguiente documentación básica:

  • La fotocopia cotejada de su DNI/NIF/NIE o pasaporte (solo extranjeros sin NIE) en vigor del progenitor titular de la solicitud (os la cotejaremos nosotros en el centro).
  • Fotocopia cotejada de la tarjeta SIP del alumno/a para el que se solicita la ayuda (os la cotejaremos nosotros en el centro).
  • En el caso de que existan hermanos o hermanas mayores de 26 años con un grado de diversidad funcional igual o superior al 33 %, que convivan en el mismo domicilio, se deberá adjuntar el certificado de discapacidad correspondiente.
  • La documentación necesaria para acreditar otras circunstancias especiales (destinatario de renta de exclusión social, familias monoparenales, violencia de género…) están recogidas en las páginas 2 y 3 de dicha Resolución (enlace aquí). Recomendamos revisar dicha documentación.

NOTA IMPORTANTE 1: Es posible solicitar esta ayuda para alumnos/as NASCITURUS que vayan a incorporarse a la escuela en algún momento de ese curso escolar. Para ello, deberán aportar certificación médica oficial que acredite el embarazo en el momento de la presentación de la solicitud en el que haga constar el estado y la semana de gestación. Más información en la página 2 de dicha Resolución (enlace aquí)

NOTA IMPORTANTE 2: Los campos de teléfono y email del solicitante son obligatorios. Si no se introducen no se podrá completar y registrar la solicitud. Esta información es muy importante ya que servirá para validar la asistencia mensual y así poder percibir la ayuda.

NOTA IMPORTANTE 3: Para evitar confusiones al leer la documentación de la ayuda, recordad que DuDuA es un Centro de Primer Ciclo de Educación Infantil, no una Escuela Infantil Municipal (EIM).

Dónde presentarlo

En el caso de la ayuda de Bono Infantil, los centros solicitaremos a las familias la documentación requerida en las bases y la presentaremos en su nombre.

Información de interés

  • Calendario – (aquí)
  • Instrucciones de cumplimentación y documentos que deben acompañar a la solicitud (aquí)
  • Manual de ayuda Bono Infantil 1920 (aquí). Contiene importes ayudas (máximos y mínimos) y límites de renta, información de bajas y cambio de centro y un resumen del régimen de pago.

Consulta toda la información directamente en el siguiente enlace:

Ayudas a la escolarización infantil de primer ciclo. Conselleria de Educación

Teléfonos de ayuda y direcciones

Para dudas específicas, os dejamos sitios oficiales a donde dirigiros en caso de consulta.

Notas finales

Nuestro objetivo principal es resumir y facilitar el acceso al contenido de las convocatorias.

Recomendamos consultar la web oficial de la autoridad competente de cada ayuda económica (os facilitamos aquí el enlace a la web de la Conselleria de Educación) para completar y consultar toda la información actualizada.

La Escuela Infantil DuDua SL no se hace responsable de errores o malinterpretaciones derivados de la información contenida en su página web. Nuestro objetivo es meramente informativo.