Cheque Escolar (Ayuntamiento de Valencia)


Compartir

Descripción de la ayuda económica

El Cheque Escolar es una ayuda económica (COMPATIBLE CON EL BONO INFANTIL de la Generalitat Valenciana) que concede el Ayuntamiento de Valencia.

Se trata de un sistema de ayudas económicas a la escolarización infantil, destinadas a sufragar los gastos de enseñanza de aquellos menores empadronados en el municipio de Valencia, que reúnan las condiciones que las Bases Reguladoras del Cheque Escolar disponen anualmente.

Este sistema intenta contribuir así a la importancia decisiva de dicha etapa escolar en la compensación de desigualdades en educación.

¿Cómo funciona?

El Ayuntamiento de Valencia ofrece una ayuda económica a la escolarización infantil (10 mensualidades). La cuantía de esta ayuda está baremada en función de los criterios de:

  • Renta familiar: Se tendrán en cuenta los ingresos percibidos por las madres y padres o representantes legales.
  • Existencia de una diversidad funcional: Por discapacidad física, psíquica o sensorial en la unidad familiar con calificación de grado de discapacidad igual o superior a un 33%
  • Situación familiar: Familia numerosa, partos múltiples, familia monoparental o persona en situación de dependencia.
  • Violencia de género

En el apartado DOCUMENTACIÓN de esta misma página, podéis encontrar el documento entero de la convocatoria y consultar en detalle esta información (Apartado 10).

Desde DuDua avisaremos a nuestras familias de los plazos de tramitación de esta ayuda económica, pero debemos recordaros que esta ayuda es tramitada íntegramente por las familias.

Importes de la subvención

De acuerdo con la documentación oficial, para el curso escolar 2020-2021 el importe máximo mensual del Cheque Escolar será de 90 € y por un periodo máximo de 10 mensualidades.

Plazos

El plazo de presentación de solicitudes es de 20 días naturales a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia, por lo que se iniciará el día 27 de mayo de 2020 y finalizará el día 15 de junio de 2020.

Aquí podéis consultar el anuncio de la convocatoria para el curso 2020-2021.

Documentación

Listamos a continuación algunos puntos a modo de resumen para explicar alguna documentación requerida. Recomendamos descargar (descargable arriba y aquí) y consultar en detalle el documento, en especial el punto 9 la convocatoria de ayudas de Cheque Escolar del curso 2019-2020 que contiene el listado de documentación:

  • Modelo normalizado (que os dejamos a continuación en el enlace de descarga)
  • Acreditación de haber solicitado plaza escolar, expedida por el centro educativo
    • Entre la documentación requerida en el formulario del cheque escolar, el apartado 9 punto 5 se pide la «acreditación de haber solicitado plaza escolar, expedida por el centro educativo»
    • De acuerdo con la convocatoria, «debido a las circunstancias actuales, se dará por válido la copia de dicho documento, siempre que incluya la firma y el sello del centro, así como el nombre del alumno y el curso para el que ha solicitado la plaza. Por ello el centro puede facilitar este documento por correo electrónico.»

Es por ello, que desde DuDua os remitiremos dicho documento por correo electrónico el día 27 de mayo de 2020.


RECORDAMOS: Este documento solamente será válido para solicitar la ayuda en este centro. Aquellos que el año próximo no sigan en el cole, deberán solicitarlo al centro al que deseen ir.

Reiteramos la importancia de consultar toda la documentación de la convocatoria, disponible en esta misma página, apartado «Documentación»

Dónde presentarlo

Las solicitudes serán dirigidas a la Alcaldía del Excmo. Ayuntamiento de Valencia.

Se presentarán en modelo normalizado (que os dejamos a continuación en el enlace de descarga) en los Registros del Ayuntamiento de Valencia, sin perjuicio de realizar el registro en cualquiera de los lugares señalados a tal efecto en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015.

NOTA IMPORTANTE

Debido a las medidas del estado de alarma, los registros del Ayuntamiento de Valencia están cerrados, por lo que podrán presentarse las solicitudes mediante modelo
normalizado descargado en la web del Ayuntamiento de Valencia (Enlace), por las siguientes vías telemáticas y no presenciales:

  • Si dispone de certificado electrónico, se puede presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Valencia.
  • Si no dispone de certifiado electrónico, enviando la solicitud y resto de documentación a 2020chequeescolar@valencia.es, especificando en el asunto del correo “SOLICITUD CHEQUE ESCOLAR 2020-2021” junto con el nombre y apellidos del menor.

Información de interés

En el tablón de anuncios de la web del Ayuntamiento de Valencia, disponéis de toda la información antes referida.

Además, podréis consultar el estado de vuestra solicitud mediante el DNI del titular de la solicitud en este enlace.

Captura del sistema de consulta de listas.
Fuente: Web Ayuntamiento de Valencia.

Listados provisionales y alegaciones: Tras la baremación de las solicitudes efectuada por la Comisión Técnica de Trabajo, se expondrán al público los listados provisionales de admitidos con documentación completa, y excluidos por falta de documentación u otras causas, para que en el plazo de diez días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación en el Tablón de Edictos Electrónico los interesados subsanen la falta de documentación y puedan formular las alegaciones que estimen oportunas. En caso contrario, se les tendrá por desistidos de su petición, archivándose sin más trámites.

Podéis consultar toda la información directamente en el siguiente enlace:

Cheque Escolar 2020-2021. Ayuntamiento de Valencia

Teléfonos de ayuda y direcciones

La Oficina del Cheque Escolar se encuentra en:

  • Calle Amadeo de Saboya, 11 (Patio B)
  • Teléfono: 96 208 21 11 / 96 208 21 13
  • Fax: 96 398 18 64

Notas finales

Nuestro objetivo principal es resumir y facilitar el acceso al contenido de las convocatorias.

Recomendamos consultar la web oficial de la autoridad competente de cada ayuda económica (os facilitamos aquí el enlace) para completar y consultar toda la información actualizada.

La Escuela Infantil DuDua SL no se hace responsable de errores o malinterpretaciones derivados de la información contenida en su página web.