DESCRIPCION DE LAS AULAS

En el centro hay 9 aulas autorizadas, atendidas por 2 educadoras en cada aula.

1 aula de 0-1 años, 2 aulas de 1-2 años, 3 aulas de 1-3 y 3 aulas de 2-3 años.

El aula de 0-1 año está diseñada para el cuidado y estimulación armónica correcta que corresponde a cada uno de los niveles de desarrollo que comprende este aula ya que puede haber niños desde los 4 a los 9 meses.

Las aulas de 1-2 años están organizadas de tal manera que los grupos sean lo más homogéneos posible, es decir, que desde el niño mas mayor al mas pequeño no se lleven mas de 2-3 meses.

En las aulas de 2-3 años conviven los niños del mismo curso escolar, pero procuramos que todas tengan la misma estructura:

  • mismo grupo de niños del 1º, 2º , 3º y 4º trimestre
  • mismo no de niños con pañal
  • mismo no de niños de comedor

Con el fin de poder estimular a todos los niños por igual y con el mismo tiempo.

EL ESPACIO EN LAS AULAS

Están en función del proyecto pedagógico del centro, es un aula multiusos, que en el primer momento de la mañana servirá de espacio coloquial diáfano donde socializarse, mas tarde será un gimnasio donde trabajar la motricidad y por último ocuparlo con mesas y sillas donde estableceremos los rincones de juego, buscando en todo momento la alternancia de actividades, ora en el suelo, ora en la mesa.

SERVICIO DE COMEDOR

El centro dispone de comedor propio con menús de adaptación progresiva, personalizando el menú en aquellos casos puntuales que el niñ@ lo requiera.

  • Alimentación en principio de curso para niños menores de 1 año
  • Niños celíacos
  • Regímenes especiales