Escuela de Verano – Grupo B


FUN JUMP

El trampoline park más grande de España con más de 2500 mcon diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando, haciendo piruetas y otras actividades.
Un lugar donde la diversión te mantiene en forma.

Dirección: Camí del Fus, 68 (Massanassa)
Web: http://www.funjump.es/


TOCAMADERA

Juegos de madera tradicionales e insólitos organizados por Tocamadera.
Este proyecto nace de la idea de buscar una actividad de entretenimiento para grandes y pequeños, donde sin tener que leer instrucciones ni esperar a que nadie nos enseñe el funcionamiento, todas\os pueden comenzar a jugar y divertirse.
Desde Tocamadera apuestan por darle importancia al juego en sí mismo, como herramienta de entretenimiento y como medio para potenciar las relaciones entre familiares y amigos, así como el mantenimiento de la tradición de juegos populares, para unos niños nacidos en la era de las nuevas tecnologías.

DIRECCIÓN: Se organizarán dentro del jardín de Ayora.
WEB: https://www.viadifusion.com/tocamadera


BUNKER. ESCUELA DE ESCALADA

Una actividad diferente donde los niños descubren este apasionante deporte.
Con una duración de 90′ por sesión practicarán juegos de escalada en los que se desarrollan agilidad, equilibrio y coordinación, todo ello en un lugar único como el Rocodromo.

Sesiones adaptadas a cada al periodo evolutivo en el que se halla cada grupo de alumnos. En el grupo de 7-8 años los trabajos están orientados hacia un correcto esquema corporal, así como al desarrollo de su coordinación. En el grupo de 9-11 años se trabaja principalmente la agilidad, equilibrio, rapidez de reacción y coordinación.

El Club de escalada Bunker cuenta con técnicos especialistas en la formación de la escalada para niños y jóvenes; con las capacidades, el conocimiento y la experiencia de un extenso currículo deportivo que les permite, no solo enseñar el deporte de la escalada con máxima seguridad, sino su práctica y disfrute por parte del alumnado.

DIRECCIÓN: Calle del Duque de Gaeta, 10 (Valencia)
WEB: https://bunkervalencia.wixsite.com/rocodromo


COSMIC BOWLING

Visitaremos y jugaremos en la Bolera Cosmis Bowling. Disponen de 20 pistas de bowling profesionales donde poder disfrutar y perfeccionar la técnica de los bolos.

DIRECCIÓN: Calle José Maestre, nº22 (Valencia)
WEB: http://www.cosmicbowlingvalencia.com/index.php


MEDITERRANEAN SURF

El deslizamiento con tabla sobre cualquier tipo de superficie provoca sensaciones completamente indescriptibles. El clima suave durante todo el año y playas seguras hacen nuestra área idónea para aprender, así como para progresar en deportes acuáticos como el surf.

De la mano de sus monitores, aprenderemos las técnicas básicas para poder disfrutar del surf.

DIRECCIÓN: Avenida Blasco Ibañez novelista, 8 (Alboraya)
WEB: https://www.mediterraneansurfschool.com/


GIMNASIA ACROBÁTICA (ESCUELA DINAMIC)

Nos desplazaremos hasta las instalaciones de Dinamic (Manises) para hacer cada semana una sesión diferente de gimnasia acrobática:

  • Airtrack
  • Cama elástica
  • Ejercicios aéreos
  • Minitramp y circuito de habilidades

DIRECCIÓN: Calle Aldaya nº4 (Manises)
WEB: http://dinamicespectaculos.com/escuela-de-gimnasia-acrobatica-en-valencia/


CUENTACUENTOS CON CECILIA SILVA

Cecilia Silva vendrá a contarnos al cole divertidos e interesantes cuentos.

  • Grupo Infantil: ¿Dónde está la vaca?
  • Grupo Primaria: ¿Te apuntas al club?

DIRECCIÓN: En el cole
WEB: http://www.elombligoylapelusa.com/


PISCINA MUNICIPAL DE AYORA

Cursillo de natación impartido por los monitores de la piscina de Ayora.

  • Grupo de Infantil (A): Martes y Jueves
  • Grupo de Primaria (B): Lunes, Miércoles y Viernes (Aquagym)

DIRECCIÓN: Calle Jeronimo de Montsoriu, 30 (Valencia)
WEB: https://www.centrosupera.com/ayora/


MADAGASPARK

Jugaremos en el parque infantil más grande de Valencia con atracciones como:

  • Parque de bolas: Parque de 450m2 en tres alturas. Sumérgete en el mayor parque de bolas que jamás hayas visto. Zona de batalla naval con cañones de bolas. También podrás deslizarte por 3 mega toboganes de 6m de recorrido.
  • Camas elásticas
  • Cañones de bolas
  • Rocódromo
  • Circuito vial

Es importante que a esta excursión TODOS los niñ@s lleven calcetines.

DIRECCIÓN: Calle La Safor, 7 (Junto a Media Markt y Nuevo Mestalla, Valencia)
WEB: http://madagaspark.com/el-parque.html


WATERBALLS Y GULLIVERT

Waterballs es una actividad para todas las edades que consiste en introducirse en una bola de plástico que se hincha de aire y se cierra herméticamente. Tiene un tamaño de 2 metros de diámetro y si tu equilibrio te lo permite podrás sentir la sensación de caminar sobre el agua dentro de ella.

DIRECCIÓN: Ciutat de les arts i de les ciències
WEB: https://www.cac.es/es/home/agenda/Actividades-y-concursos/actividades/Waterballs.html

Como aprovecharemos para ir al Gullivert, es IMPRESCINDIBLE que los niñ@s vengan con pantalón largo, calcetines y zapatilla cerrada.


CLASE DE ZUMBA

De la mano de los monitores del Polideportivo Patacona disfrutaremos de una sesión de Zumba.

DIRECCIÓN: Avenida Blasco Ibáñez con esquina Mar Tirreno, s/n (Alboraya)
WEB: https://www.sumafitnessclub.com/patacona/zumba/


ACTIO – MULTIAVENTURA 1

Visitaremos las instalaciones de la empresa actio que tiene en Alboratxe (Valencia) donde realizaremos actividades de multiaventura. Estos días, comeremos en Alboratxe y regresaremos sobre las 17h al cole.

MULTIAVENTURA 1

Divididos los/las participantes en 3 grupos, por edades, realizarán tres actividades de aventura, de forma rotativa, durante 50-60 minutos cada una: Tirolina y puente tibetano, de 50 metros de longitud sobre un pequeño barranco, con todas la medidas de seguridad para estas prácticas, y una tercera actividad, el tiro con arco, con arcos de cadete e infantiles.3

MULTIAVENTURA 2

También estructurados en 3 grupos de edad, un grupo se marchará a una loma cercana para practicar rappel sobre una ladera inclinada a 60-70 grados, bastante lejos de la vertical, también con todas las medidas de seguridad; otro grupo, practicará la escalada en nuestro rocódromo, y un tercer grupo, hará un juego de pistas de rastreo hasta encontrar el tesoro escondido al final del recorrido.

DIRECCIÓN: Alboratxe (Valencia)
WEB: http://www.actioactivitats.com/


OBSERVATORIO CAMBIO CLIMÁTICO

Es un centro destinado específicamente al problema ambiental global como el cambio climático. Realizaremos una visita didáctica al observatorio del cambio climático.

DIRECCIÓN: Calle Doctor Lluc, 60 (Valencia)
WEB: http://canviclimatic.org/es/valencia-clima-i-energia/galeria/


ROBÓTICA

Dos monitores especializados vendrán al cole a realizar con nosotros 4 talleres de 1.5h con las siguientes temáticas:

  • Jueves 4 de Julio: Construcción de robots Dinos
  • Jueves 11 de Julio: Programación de videojuegos Minecraft
  • Jueves 18 de Julio: Programación videojuegos Scratch
  • Jueves 25 de Julio: Fotocopia 3D

DIRECCIÓN WEB: https://www.vzformacion.es/


VISITA A ALTOS HORNOS DE SAGUNTO

De la mano de los monitores de Exdukere, visitaremos las antiguas instalaciones de los altos hornos de Sagunto.

WEBS DE INTERÉS PARA LA ACTIVIDAD:


SCAPE ROOM POR VALENCIA

Los enigmas y la emoción de las “Escape Room”, con la diversión de las calles y la ciudad. El centro de Valencia se convierte en nuestro tablero de juego; con personajes, tramas y enigmas basados en su historia, su patrimonio y su cultura…

Así,explorando el entorno podremos conocer mejor nuestra ciudad. Juegos de ingenio, puzzles y acertijos, con los que conseguir “escapar” en un tiempo límite, divirtiéndose y aprendiendo al aire libre.


JAZZEANDO

Durante 90 minutos aproximadamente, tres músicos profesionales con amplia experiencia en trabajo docente con niños, realizarán un concierto especialmente diseñado para peques en el que lo más importante es que los niños experimenten la música, que la compartan con sus iguales, que jueguen, que rían, que bailen, que se relajen, que hagan suya la música por un momento, que se sientan protagonistas y participes del espectáculo y que los papás y mamás puedan presenciar y disfrutar de ese momento.


ARQUEOLOGÍA VIVA

«Arqueología Viva» en los alrededores de las ruinas del Palacio Real en los Jardines de Viveros y en el laboratorio en el Museo de Ciencias Naturales.

Experimentación arqueológica para conocer de primera mano el trabajo y los procesos de la arqueología.

Se excavará en unos cajones grandes de madera donde encontrarán diferentes restos y piezas que deberán investigar y poder seguir todo los procesos que intervienen en la investigación arqueológica.


ARQUEOLOGÍA BOTÁNICA

Recorrido guiado en el que, a través de pistas, exploraremos el Jardín de Viveros. Conoceremos la biodiversidad que habita el jardín y descubriremos qué secreto oculta sobre la historia de nuestra ciudad.


PUERTO A LA VISTA

El Puerto de Valencia es el quinto puerto con más tráfico en Europa, siendo también el más grande de España y la cuenca del Mar Mediterráneo​. Conocerlo por dentro es un auténtico placer que podemos disfrutar.

Realizaremos una actividad científica guiada por un ornitólogo especializado en la avifauna de la ciudad de València. Los participantes descubren las aves que sobrevuelan el Puerto de València, su importancia ambiental y cómo ayudar a su conservación. Por grupos y con el uso de prismáticos, aprenden a identificar las principales especies marítimas y cómo realizar un registro científico de sus observaciones.


ENCANTERIUM – Escuela de Mágia y Hechicería en el Castillo de Benissanó

¿Quieres pasar una jornada original y diferente? ¿Has pensado alguna vez en poder hacer desaparecer algún objeto, transformarlo o en crear alguna poción mágica? ¿Te gustaría conocer a algunos de los magos y brujas más conocidos de la historia y las historias? Si es así te invitamos a convertirte en un auténtico aspirante a mago/a, brujo/a o hechicero/a y desarrollar tus cualidades mágicas más ocultas.

Te esperamos en las aulas del impresionante Castillo de Benissanó.

*ESTO NO ES HOGWARTS PERO TE ENCANTARÁ.

Los participantes llegaran al Castillo como aspirantes de la escuela por la tarde y se quedarán hasta el día siguiente a mediodía. Durante la estancia en el castillo se asistirá a las diferentes clases, talleres y juegos para por la noche después de cenar pasar a resolver entre todos uno de los misterios que esconde el castillo. Dormiremos en una de las salas del castillo y al día siguente después de haber cogido fuerzas con el desayuno seguiremos con las diferentes clases, talleres o juegos para acabar nuestra experiencia con un espectáculo de magia que nos servirá de excusa para graduar a los alumnos.

Te dejamos un pequeño aperitivo de lo que te vas a encontrar en Encanterium.

  1. Taller de varitas mágicas.  La varita es algo tan personal para un mago/a que cada uno pondrá en marcha su creatividad para crear la suya.
  2. Clase de pociones.
  3. Clase de conjuros y hechizos.
  4. Clase de transformaciones.
  5. Fiesta de graduación. Espectáculo de magia
  6. Campo de Juegos.
  7. Actividad nocturna

IMPORTANTE: Esta actividad es opcional y no está incluida en el precio de la Escuela de Verano. Más adelante os comunicaremos más información al respecto.