¡REAPERTURA DE DUDUA!


Compartir

Queridas familias,

Como os hemos informado por email, el próximo 22 de junio nos reincorporamos a la actividad. Desde la Generalitat Valenciana nos han hecho llegar la documentación y directrices para la reapertura de centros de educación infantil.

Desde DuDua ya hemos tomado las medidas que se especifican dicha documentación para la reapertura, y que podéis consultar al final de esta página en el apartado «Documentación Oficial».

Con antelación al inicio de la actividad, toda la plantilla de la Escuela Infantil DuDua ha realizado la formación específica de prevención de riesgos laborales «Conocimientos básicos y medidas de prevención sobre el Coronavirus.» El objetivo de esta formación es conocer los protocolos vigentes de actuación. Ha sido diseñada por nuestra empresa de prevención de riesgos laborales IGS PREVENCIÓN.


Ahora necesitamos vuestra colaboración para complementar las medidas del centro. Las medidas aplicables por las familias son:

(1) Las familias vigilarán el estado de salud de sus hijos/as y realizarán una toma de temperatura todos los días antes de salir de casa para ir al centro educativo.

(2) Si el alumnado tuviera fiebre o síntomas compatibles con COVID-19 (tos, fiebre, dificultad para respirar, etc.) no deberá asistir al centro, pero sí notificarlo y contactar con su centro de salud.

(3) El alumnado no puede acudir a las actividades en las siguientes circunstancias: si presenta síntomas compatibles con COVID-19 o está diagnosticado de COVID-19, o se encuentra en periodo de cuarentena domiciliaria por haber tenido contacto con alguna persona con síntomas o diagnosticado de COVID-19.


¿Cómo va a ser la nueva forma de entradas/salidas del cole?

(a) De momento, se van a habilitar dos puertas de entrada y salida, de la siguiente manera:

  • PUERTA 2: Entrada/salida de las aulas de CARMEN-LAURA, TOÑI-VICKY y de ANA-ISABEL.
  • PUERTA 4: Entrada/salida de las aulas de ESTELA-ESTHER y de GENI-MÓNICA.

(b) El procedimiento de ENTRADAS es el siguiente:

  • Los papás y mamás deberán colocarse en la acera de enfrente (Colegio Jaume I)
  • Uno por uno, os iremos llamando desde la puerta para que crucéis la calle y nos entreguéis al niñ@.
  • Nos entregaréis a los niños sin zapatos porque en la mochila deberán llevar un par de zapatos de uso exclusivo para dentro del cole.

(c) El procedimiento de SALIDAS es el siguiente:

  • Los papás y mamás deberán colocarse en la acera de enfrente (Colegio Jaume I)
  • Uno por uno, os iremos llamando desde la puerta para que crucéis la calle y daros al niñ@.
  • Os entregaremos a los niños sin zapatos (sus zapatos para el cole, los guardaremos en el cole para el día siguiente).

(d) Las entradas de matinera (antes de las 9:00h), por la puerta 1

(e) Las entradas a partir de las 9:00h (horario normal), por las citadas puertas 2 y 4.

(f) Tendremos 30 minutos para entrar por la mañana (de 9:00 a 9:30h) y 20 minutos (de 16:50h a 17:10h) para salir por la tarde con el fin de espaciar las salidas lo más posible y evitar aglomeraciones en las puertas.

(g) No se puede entrar al centro ni traer carritos para guardarlos en el cole.


Documentación Oficial

Os dejamos a continuación un enlace de descarga del documento oficial «Información y protocolos para reapertura de Escuelas Infantiles» de la Dirección General de Salud Pública (Generalitat Valenciana) en el que podréis consultar el resto de medidas adoptadas por el cole


Cualquier duda o consulta, podéis poneros en contacto con nosotros en ceidudua@gmail.com, en el 963 55 50 60 o en el 601 18 71 12.

Un saludo!

El Equipo Educador de DuDua