Escuela de Verano – Grupo A


FUN JUMP

El trampoline park más grande de España con más de 2500 mcon diferentes zonas donde pasarlo en grande saltando, haciendo piruetas y otras actividades.
Un lugar donde la diversión te mantiene en forma.

Dirección: Camí del Fus, 68 (Massanassa)
Web: http://www.funjump.es/


BUNKER. ESCUELA DE ESCALADA

Una actividad diferente donde los niños descubren este apasionante deporte.
Con una duración de 90′ por sesión practicarán juegos de escalada en los que se desarrollan agilidad, equilibrio y coordinación, todo ello en un lugar único como el Rocodromo.

Sesiones adaptadas a cada al periodo evolutivo en el que se halla cada grupo de alumnos. En el grupo de 7-8 años los trabajos están orientados hacia un correcto esquema corporal, así como al desarrollo de su coordinación. En el grupo de 9-11 años se trabaja principalmente la agilidad, equilibrio, rapidez de reacción y coordinación.

El Club de escalada Bunker cuenta con técnicos especialistas en la formación de la escalada para niños y jóvenes; con las capacidades, el conocimiento y la experiencia de un extenso currículo deportivo que les permite, no solo enseñar el deporte de la escalada con máxima seguridad, sino su práctica y disfrute por parte del alumnado.

DIRECCIÓN: Calle del Duque de Gaeta, 10 (Valencia)
WEB: https://bunkervalencia.wixsite.com/rocodromo


CUENTACUENTOS CON CECILIA SILVA

Cecilia Silva vendrá a contarnos al cole divertidos e interesantes cuentos.

  • «Piojos y Pulgas»: Agapito no es un piojo cualquiera, es un aventurero. Tiene ganas de viajar. Saltando de cabeza en cabeza vivirá muchas aventuras y conocerá historias de todo el mundo.
  • «El último cuento»: Martina es una niña que no quiere ir a dormir. Pide que le cuenten «el último cuento». Su abuela cuenta una historia tras otra hasta que Martina se queda dormida…o no
  • «Trash, cuentos de ratones»: En un cubo de basura viven los ratones y un gato, todos quieren compartir sus cuentos favoritos…¿ratones y un gato?…tal vez el gato no coma ratones, pero todos tenemos prejuicios y los ratones también…
  • «Vecinos»: Lara no puede ver pero tiene buen oído y mucho olfato, María es sorda pero puede leer los labios, Juan tiene el superpoder de la risa; Ceci puede ver y oír pero está muy sola y ríe poco porque sus nuevos vecinos no le gustan… hasta que llega «Doña rueditas», una nueva inquilina, decidida a mejorar la convivencia y poner la finca patas arriba.

DIRECCIÓN: En el cole
WEB: http://www.elombligoylapelusa.com/


FIRA DE TORRENT

Disfrutaremos de una mañana de atracciones de feria: coches de choque, caballitos, etc…

DIRECCIÓN: Avda del Vedat (Torrent)


MINIDISCO

En nuestras Mini Discos, bailamos y jugamos en una fiesta cargada de músicas actuales, seleccionadas por sus cualidades rítmicas y educativas a la hora de interpretar el movimiento. Con coreografías, juegos de ritmo, de expresión e interpretación, movimientos, momentos de pausa mágicos, globos, y una sorpresa final con caramelos para tod@s.


EL BOSQUE MÁGICO

La Hada Empanadilla se ha perdido, y para poder volver a su casa debe contar con la ayuda de l@s niñ@s, sino perderá su magia… Tendrán que realizar una serie de Juegos Fantásticos y muy divertidos, con los que demostrar que son verdaderos amig@s.

DIRECCIÓN: DuDua


JUEGOS DEL MUNDO

Visitaremos países de los 5 continentes, y conoceremos Grandes Civilizaciones: el Misterioso Egipto, la Antigua Grecia, el Imperio Romano, la América India, la Paradisíaca Polinesia, la Grandiosa China… Juegos del Mundo para conocer la Historia de la Humanidad y su Multiculturalidad.

DIRECCIÓN: DuDua


Granja Escuela «Planta i Cull»

Planta i Cull es una escuela taller /casa museo en plena huerta de Alboraya,
que se crea debido al interés que se tiene sobre la huerta, la agricultura
ecológica y el medio rural. Mediante la” Agro-Educación” pretendemos
acercar este medio, en especial a los niños de educación infantil y primaria.

DIRECCIÓN: Partida de Saboia, 48, 46120 Alboraia, (Valencia)
WEB: https://plantaicull.com/


Visita a La Almohina

El Centro Arqueológico de l’Almoina es un nuevo, moderno y amplio espacio cultural. Alberga excavaciones arqueológicas que han supuesto el descubrimiento de varios edificios monumentales, inscripciones, más de 1000 monedas, visitaremos los increíbles restos de asentamientos de las distintas civilizaciones que han habitado la ciudad de Valencia, conocer cómo eran algunos de sus grandes edificios monumentales, ver unas termas romanas del Siglo II o visitar un antiguo patio musulmán.

DIRECCIÓN: Plaza Décimo Junio Bruto (Cónsul Romano) s/n. 46003 València
WEB: https://www.valencia.es/ayuntamiento/almoina08.nsf/vDocumentosTituloAux/Introducci%C3%B3n?opendocument&lang=1&nivel=2


Hípica

Escuela de Equitación Pons&Giner en el Centro Hípico «El Pedregal» situado en Náquera en el corazón de la Sierra Calderona, cuenta con unas instalaciones y pistas de gran calidad. 

DIRECCIÓN: Partida Cabec Bort 4, 28, 46119 Nàquera (Valencia)
WEB: http://hipicaelpedregal.com/


Museo de Ciencias Naturales

El Museo de Ciencias Naturales es un museo altamente didáctico que permite un recorrido por el saber y la historia natural, cuidando especialmente aquellos contenidos que hacen referencia a la Comunidad Valenciana. Se ha procurado escoger muy bien las piezas y los montajes, como por ejemplo una reproducción de una cueva prehistórica o una reconstrucción del estudio de Ramón y Cajal, premio Nobel de medicina, pasando por un audiovisual sobre los más importantes científicos valencianos.

DIRECCIÓN: Jardín de Viveros (Valencia)
WEB: http://www.valencia.es/ayuntamiento/Infociudad_accesible.nsf/vDocumentosWebListado/BE1A33A1F06C2EFEC12572C20023FE0E?OpenDocument=&bdOrigen=ayuntamiento/laciudad.nsf


Juegos en la playa

El proyecto educativo Komba propone unas jornadas de diversión y aprendizaje. Aprovecharemos la zona de palmeras, el mar y el sol que nos ofrece la playa de la
Patacona para aprender inglés, valores de sostenibilidad, potenciar el trabajo en equipo y
sobre todo, ¡pasar una mañana top!

El Inglés será utilizado como medio de comunicación y las actividades girarán en
torno a la sostenibilidad para concienciar a los más pequeños de la importancia de
mantener la playa limpia de residuos.

BAÑO EN LA PLAYA
El grupo de 20 niñ@s será dividido en dos para controlar el baño en el mar y que sea de manera muy organizada. Serán dos los monitores que acompañen a un grupo de 10 niñ@s a
bañarse, mientras los otros 10 se quedan en las palmeras con la dinámica propuesta.

DINÁMICA
Inspirados en las diferentes ESCAPE ROOMS que hemos organizado este año, esconderemos en las palmeras diferentes pruebas y acertijos que los peques deberán superar para resolver el enigma final.

Fusionamos vocabulario en lengua inglesa y valores de sostenibilidad para concluir con la
importancia de mantener los océanos libres de plásticos.

DIRECCIÓN: Playa de la Patacona (Valencia)